Video y fotos: un buque portacontenedores derriba las grúas del puerto Kocaeli, en Turquía

17 marzo 2024

Al menos una persona que operaba en el muelle en ese momento resultó gravemente herida.


Las pérdidas materiales ascienden a unos 50 millones de dólares.


Redacción Argenports.com

   Por causas que hasta el momento se desconocen, un buque portacontenedores con bandera de Hong Kong y propiedad de la Corporación de Transporte Marítimo Yang Ming de Taiwán, produjo ayer un serio incidente mientras intentaba atracar en el puerto de Evyap, al este de Estambul, Turquía.

   En un vídeo del hecho, se puede ver al buque de 368 metros de largo, el YM Witness, acercándose a una zona de atraque en un ángulo agudo donde cuatro grandes grúas estaban listas para descargar contenedores de envío.

   La amplia cubierta del YM Witness chocó con una de las grúas cuando se acercaba al muelle, lo que provocó que tres de las cuatro grúas se volcaran.

   Según el medio The Maritime Executive  al menos una persona que operaba una grúa en ese momento resultó gravemente herida.

accidente buque puerto turquia

   Varios contenedores de carga también cayeron al agua, al tiempo que la policía y los bomberos acudieron al lugar para ayudar a las personas en peligro e investigar el incidente.

accidente buque puerto turquia

accidente buque puerto turquia

   El propietario del barco, Yang Ming Shipping, probablemente será considerado responsable de los daños causados por el YM Witness.

   De acuerdo con información dada a conocer por Taiwan News, el buque operaba a lo largo dela ruta marítima MD3 del Mediterráneo, y las empresas cuyas mercancías pueden verse afectadas por los retrasos derivados del incidente, serán contactadas por la Coeporación de Transporte Marítimo Yang Ming.