Tuvo lugar en el Centro de Navegación un seminario sobre cabotaje y marina mercante

18 marzo 2024

Se abordó un nuevo horizonte para el comercio exterior en Argentina y la región.


El panel integrado, desde la izquierda, por Eduardo Rosenthal, Alfonso Mingo Jozami, Carla Monrabal y José Antonio Pejovés Macedo, fue moderado por Julio José Delfino. Fotos Centro de Navegación.


Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar en el Centro de Navegación, y con la presencia de destacados disertantes, el seminario “El cabotaje y la marina mercante en la Argentina y la región. Un nuevo horizonte para el comercio exterior”.

   El evento sirvió para intercambiar ideas y propuestas sobre la actualidad y futuro del cabotaje nacional y la marina mercante.

   El panel, moderado por Julio José Delfino, presidente del Centro de Navegación, estuvo integrado por Carla Monrabal, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y del Consejo Portuario Argentino, quien se refirió a la “La navegación de cabotaje como eje de crecimiento de los puertos argentinos”, mientras que José Antonio Pejovés Macedo, profesor de Derecho Marítimo de la Universidad de Lima disertó sobre “El cabotaje y la realidad portuaria en el Perú”.

   Luego Eduardo Rosenthal, gerente general de la Cámara Naviera Argentina se refirió a “La marina mercante argentina. Necesidades y oportunidades” y Alfonso Mingo Jozami, gerente general del Centro de Navegación abordó el tema “Hacia un nuevo concepto de cabotaje. Futuro y desarrollo del comercio exterior argentino”.

CENTRO DE NAVEGACION

   Tras un interesante espacio de preguntas y repuestas, por último tuvo lugar un branch de networking.

   “Un placer haber intercambiado ideas y propuestas sobre la actualidad y futuro del cabotaje nacional y la marina mercante”, dijo Jozami.

   “Debemos generar diálogo y consenso entre todos los actores de la cadena logística para garantizar el flujo de más barcos y el aumento de nuestro comercio exterior para beneficio de todos los argentinos”, agregó.