“Trabajo para que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031”

03 abril 2024

El presidente de YPF, Horacio Marín, se refirió a los objetivos trazados por la empresa para los próximos años.


Según el directivo, para 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo.


Redacción Argenports.com

   A la actualidad energética del país, con la mira puesta en incentivar el ingreso de divisas, se refirió el presidente de YPF, Horacio Marín.

  “Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”, dijo el directivo.

   “Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo”, agregó.

   En declaraciones a Radio Mitre, Marín señaló que el plan se asienta en 4 pilares.

   El desarrollo de Vaca Muerta. Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo.

   “Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro.

   “El otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: Argentina LNG. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación”.

   Además, dijo que YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad en la energía.

   En materia de campos maduros, afirmó que YPF tiene que alojar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas.

   “YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas.  Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía. Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF, es impresionante”, enfatizó.