Julián Obaid fue ratificado al frente de la Junta de Seguridad en el Transporte

21 marzo 2024

A pesar de su renuncia a la titularidad del ente, el 6 de diciembre pasado, la nueva administración optó por renombrarlo desde el 2 de enero de este año.



Redacción Argenports.com

   El abogado Julián Andrés Obaid fue designado como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo que se desempeña bajo la órbita del Ministerio de Economía.

   A través del decreto presidencial 263/2024, publicado en el Boletín Oficial, el funcionario de origen massista fue ratificado en el cargo por el gobierno de Javier Milei.

   En tal sentido, a pesar de su renuncia a la titularidad del ente el 6 de diciembre pasado, la nueva administración optó por renombrarlo desde el 2 de enero de este año.

   Dicha decisión fue oficializada ayer con la firma del Presidente y del Titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, de quien depende el área.

   El desembarco de Obaid en el Ministerio de Transporte data de 2020, bajo el ala del exministro Mario Meoni, y su trayectoria en la materia es extensa: ocupó la Dirección de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y fue consultor para la Secretaría de Transporte Automotor.

   En paralelo, a través de la decisión administrativa 143/2024, también publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nombró de forma transitoria a Ignacio Monsone al frente de la Dirección Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete por 180 días hábiles.

   "Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio”, aclara la normativa.