El INIDEP realizó un monitoreo de la flota pesquera artesanal de Monte Hermoso

13 abril 2023

Se realizaron muestreos de desembarque de pescadilla y gatuzo, y un relevamiento tanto de la flota como de las artes de pesca utilizadas.


Se monitoreó la pesca artesanal de Monte Hermoso, Pehuen Co y Claromecó.


Redacción Argenports.com

   Representantes de los Programas Pesquerías de Peces Demersales Costeros, Condrictios y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) visitaropn Monte Hermoso.

   El objetivo fue continuar con el monitoreo de la flota pesquera artesanal que opera en dicha ciudad y en localidades vecinas como Pehuen-co y Claromecó.

   La comisión estuvo conformada por los investigadores Adrian Vega, Claudio Remaggi, Mariano Elisio, Ailin Monti y Esteban Ricci. Se realizaron muestreos de desembarque de las especies pescadilla y gatuzo, y un relevamiento tanto de la flota pesquera como de las artes de pesca utilizadas.

   El 2 de abril los investigadores Elisio y Monti embarcaron en el buque de pesca artesanal Estrella de Mar, para desarrollar actividades de muestreo para el plan de investigación en ecofisiología reproductiva de la pescadilla (Cynoscion guatucupa).

   Cabe destacar que esta actividad tendrá continuidad según planificación durante los meses de mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, época donde se realizan las mayores capturas en la zona.

   Además, en Bahía Blanca los investigadores visitaron la Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la Universidad del Sur (UNS), donde se convocó a alumnos de tercero y quinto año para una charla y transferencia de experiencias realizadas en el Gabinete de Biología Experimental (BIOEX) y se recorrieron las instalaciones con el fin de asesorar sobre la cría de ejemplares de pejerrey y trucha.