YPF llevará adelante un plan de exploración en Santa Cruz

23 agosto 2022

El anuncio fue realizado por el presidente de la petrolera, Pablo González, quien mencionó que una de las áreas a explorar está ubicada en inmediaciones de Cañadón Seco.


Pablo González, presidente de YPF y Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, durante el acto en que se realizó el lanzamiento del proyecto.


Redacción Argenports.com

   YPF se encuentra preparando un ambicioso programa de exploración de yacimientos convencionales y no convencionales en Santa Cruz.

   El anuncio fue realizado por Pablo González, titular de la petrolera estatal, quien adelantó que una de las áreas a explorar está ubicada en inmediaciones de Cañadón Seco.

   Los detalles del plan serán dados a conocer en las próximas semanas en Pico Truncado o Las Heras por Pablo Iluiano, CEO de YPF.

   A través de este emprendimiento, YPF se compromete a aportar 70 millones de pesos para construir un parque deportivo, antiguo proyecto comunal diseñado para el entorno de la Primera Laguna que está rodeada por cuatro barrios.

   Del acto tomaron parte numerosos referentes de instituciones comunitarias y sobre todo del ámbito político del oficialismo ya que es vox pópuli que González podría ser uno de los candidatos a gobernador por el Frente de Todos en 2023.

   Incluso fue notoria la presencia de algunos dirigentes gremiales de ese entorno como el secretario general de AOMA (mineros), Javier Castro, aunque no asistió representación del gremio de los petroleros convencionales de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, quien también es diputado nacional y lidera otro espacio político, SER.

   Por su parte, el intendente Fernando Cotillo, dijo que “firmar con YPF es distinto, porque por primera vez el presidente es de Santa Cruz. Nos ha tocado trabajar, le ha tocado venir a Caleta a la una de la madrugada y sentarse en mi casa hasta las cinco para presentarnos en un Juzgado, hemos vivido situaciones complejas”, recordó.

   “Yo no pido obras a YPF, lo que le pido es que invierta porque eso moviliza a la provincia, a mí se me ocurre que cumpla con su rol, que invierta y eso afortunadamente nos va a dar el desarrollo que pretendemos”, añadió luego Cotillo.