YPF hizo una nueva propuesta para la refinanciación de su deuda

01 febrero 2021

La petrolera les envió otra señal a los acreedores de cara al vencimiento de marzo próximo. Los tenedores de bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo.


Con las nuevas modificaciones en la oferta, que implican que haya bonos cortos y efectivo, en la empresa creen que podrán acercarse a una operación con el 100 por ciento de adhesión.


Redacción Argenports.com

   En un último esfuerzo por acercar posiciones con los inversores, el directorio de YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021. 

   Este título es el objetivo principal de la transacción en el marco de las restricciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad al vencimiento.

   YPF respondió, una vez más y proactivamente, a las sugerencias específicas de ciertos tenedores.

   Según pudo saber Argenports.com, en virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje.

   Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final del proceso en curso que por cuestiones regulatorias y legales debe concluir a más tardar el día 12 de febrero, fecha máxima para la liquidación del canje y emisión de los nuevos títulos.

   YPF espera contar con la participación de un número importante de sus inversores y lograr así los objetivos buscados en el marco de la oferta que fuera iniciada el pasado 7 de enero.