YPF es líder del mercado local en utilización de renovables

18 agosto 2021

A fin de año el 37% de la demanda eléctrica de la petrolera quedará cubierta por ese tipo de energías.


Parque eólico Los Teros, en proximidades de Azul, provincia de Buenos Aires.


Redacción Argenports.com

   La empresa YPF tiene contratos de energía renovable por una potencia mayor a 160 MW, lo que la convierte en la empresa con mayor provisión de energía renovable de Argentina.

   Según anunció, esto le permite evitar emisiones por 400.000 toneladas de CO2 reafirmando así su compromiso con la sustentabilidad.

   En el primer semestre del año, el abastecimiento de YPF mediante energías renovables alcanzó los 272 GWh, lo que representa un 25% el total de su demanda eléctrica.

   Hacia fines del 2021 y con el comienzo de operación del parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, el 37% de la demanda eléctrica de YPF quedará cubierta por energías renovables.

   “YPF Luz es el proveedor de la energía eléctrica que proviene desde los parques eólicos Manantiales Behr, ubicado en Chubut, y Los Teros, en la provincia de Buenos Aires”, dijo la compañía en un comunicado.

   En tal sentido, agregó que el parque eólico Manantiales Behr, que opera en uno de los yacimientos más productivos de YPF, es el parque más eficiente de la Argentina con un factor de capacidad promedio del 60% en 2020, el más alto del país.