Ya llegó a China el granelero averiado en Quequén y luego reparado en Madryn

08 marzo 2023

De esta manera el granelero completó una exitosa travesía luego de las reparaciones a las que debió ser sometido.


El Tai Knighthood amarrado, el año pasado, en el puerto Rosario. Luego completaría carga en Quequén, donde embistió la escollera Norte. Foto Maximiliano Alonso / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Finalmente, tras un mes y medio de navegación, ya se encuentra en China el buque granelero Tai Knighthood, que en enero pasado debió ser reparado en Puerto Madryn  tras haber sufrido fuertes daños al embestir la escollera norte de Puerto Quequén, a  fines de noviembre de 2022.

   El bulk carrier de 229 metros de eslora y 38 de manga, se encuentra ahora en el puerto de Nansha y seguiamente se dirigirá a Xinsha, en el sur del gigante asiático.

tAI kNIGHTHOOD EN CHINA MAPA

Posición del buque granelero en China. Imagen Marina Traffic.

   Como vino informando Argenports.com, el granelero se encontraba desde principios de año fondeado en proximidades de puerto Madryn, en aguas del golfo Nuevo, a donde fue remolcado desde Quequén para ser reparado.

   El barco llegó escorado pero sin riesgo de naufragio, y con varias compuertas de bodegas cerradas para evitar el ingreso de agua de mar.

   “Ayer, luego de 25 incansables días de arduas jornadas de Salvamento y Buceo frente a las costas de Puerto Madryn, el buque fue entregado a su armador reparado y aprobado por Autoridades Marítimas y su Sociedad de Clasificación NKK para su posterior navegación hacia su destino final en China”, dijo el 24 de enero Juan Manuel Paz, jefe de Operaciones en Buceo Profesional y Salvamento Maritimo en RN Salvamento. Luego el granelero partiría rumbo a China.

   También te puede interesar: En fotos: avanza en la rada de puerto Madryn la reparación del granelero chino