Volverá a ser licitado el nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes

12 enero 2023

Será el próximo martes 24 de enero. Por la inflación, el presupuesto oficial será elevado de 3.000 millones de pesos a 4.400 millones.


Puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes.


Redacción Argenports.com

   El proceso inflacionario que sufre nuestro país terminó sacando de escena a la licitación lanzada por el gobierno de Santa Fe para construir el nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes.

  La escalada de los precios hizo que las ofertas presentadas por Vial Agro y Rovial estuvieran hasta un 70 por ciento por encima de los 3 mil millones de pesos del presupuesto oficial para las obras.

timbues obra

   Esto hizo que la Provincia reprogramara la licitación, la cual se concretará el próximo martes 24, elevando el presupuesto oficial de 3.000 millones de pesos a 4.400 millones.

   El proyecto consiste en la concreción de un by pass para sortear los tramos urbanos de la ruta 91 y llegar a la ruta nacional Nº 11, más una prolongación hasta la calle Cacique Mongoré (en Timbúes), justamente donde abren los caminos internos que conducen a las terminales Renova, Dreyfus Timbúes, Cofco, ACA y Aceitera General Deheza (AGD).

   La longitud total de la conexión vial era de 6.400 metros, de los cuales 3 mil serían de concreto y el resto de camino granular.

   También te puede interesar: Anunciaron la construcción de un nuevo acceso vial hacia los puertos de Timbúes

mapa obra timbues

   El proyecto arranca con una rotonda sobre la ruta 91, entre Villa La Ribera y Serodino. De allí partirá la nueva carretera, que irá por zona rural esquivando de esta manera las zonas urbanizadas.

   Según señaló el diario La Capital de Rosario, esta traza empalmará con el puente Giardino, ya construido, que cruza la autopista Rosario-Santa Fe. El tramo siguiente, de hormigón como el anterior, llegaría hasta la ruta 11, donde se previó construir otro gran viaducto sobre esa carretera y sobre las vías del ferrocarril.

   A partir de allí, la obra proseguía con un camino granular (estabilizado y ripio) hasta Cacique Mangoré. Pero antes de llegar allí, se proyecta un puente sobre el río Carcarañá.