Villa Constitución: avances para que comiencen a funcionar dos terminales portuarias

07 junio 2023

Fulvio Monti, titular del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, expresó que se espera que antes de fin de año se encuentren las tres terminales funcionando a pleno.


La puesta en marcha de las tres terminales potenciará las posibilidades del Puerto de Villa Constitución.


Redacción Argenports.com

   Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, mencionó que se espera poder llegar a fin de año con las tres terminales del puerto “funcionando a pleno”.

   “Hace mucho tiempo veníamos trabajando con el tema de la terminal 1, implementando papeles. Una terminal que se había concesionado justo un tiempo antes de la pandemia lo que nos trajo el problema de no poder cumplimentar con todo lo exigido en el llamado a licitación”, recordó anticipando que están en la etapa final de la documentación por lo cual estima que la semana próxima se podrá hacer entrega del predio a la nueva firma.

   “En primera instancia se hará cargo de la seguridad, y comenzará con este proyecto histórico de generar trabajo en la ciudad y principalmente recuperar una terminal que estaba abandonada”, explicó.

   En ese sentido, puntualizó que “de a poco comenzarán las inversiones” y en una primera etapa se prevé el funcionamiento de una arenera y un astillero, “dos cosas que generan muchísimo empleo”.

   “Estamos con muchas ganas de poder entregarle al concesionario la llave para que empiecen las inversiones en la ciudad”, recalcó Monti en declaraciones al diario Norte.

   Luego se refirió a avances también para la terminal 3: “llegará una empresa con un taller de mantenimiento de boyas, harán un galpón, arreglarán el muelle y habrá barcos atracados en el puerto; esto es algo que nos pone muy contentos”, dijo.

   Monti explicó que esa alegría nace ya que cuando “tomamos la decisión de mudar el depósito fiscal, se habló mucho”.

   “Les dije que se queden tranquilos que los puestos de trabajo no se iban a perder, y si bien es un poco más lento estamos a pocas semanas de poder entregar la concesión”, señaló.