Videos: Así fue la tremenda explosión en una refinería de Plaza Huincul

22 septiembre 2022

Tres personas murieron en el terrible siniestro, según aseguró el intendente de esa ciudad neuquina, Gustavo Suárez. Las instalaciones quedaron destruidas en un 90 por ciento.


Con el correr de las horas, finalmente se confirmó el fallecimiento de tres operarios.


Redacción Argenports.com

   Tres personas muertas fue el saldo de una tremenda explosición ocurrida hoy a la madrugada en la refinería New American Oil (NAO), ubicada en Plaza Huincul, provincia de Neuquén.

   El luctuoso saldo fue confirmado por el intendente de esa ciudad, Gustavo Suárez.

   El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

   "Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", afirmó Suárez en LU5, quien aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales.

   Según precisó el diario La Mañana de Neuquén, tras más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas.

   "Se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", dijo el intendente.

   Tras la explosión se produjo el incendio de seis camiones y Suárez señaló que los daños materiales en la refinería fueron del 90%.

   En un primer momento, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, aseguró al diario neuquino que había personas desaparecidas, ya que había trabajadores dentro de la planta al momento del hecho.

   Con el correr de las horas, finalmente se confirmó el fallecimiento de tres operarios.

   En el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF.

   Sin embargo, tanto los Bomberos como Giusti afirmaron que hay problemas con el abastecimiento de agua. "Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos", precisó el titular de Defensa Civil.

   Producto de la intensa circulación de gente, en el lugar se realizan caminos alternativos para la entrada y salida de vehículos de emergencia.