Video: tremenda humareda en una de las centrales termoeléctricas de Bahía Blanca

21 enero 2023

La empresa Central Piedra Buena SA fue infraccionada por los organismos de control.


La humareda de color negro generó preocupación en la población. Foto Oscar Liberman.


Redacción Argenports.com

   Así como el estuario de Bahía Blanca suele entregar hermosas postales naturales, también ofrece otras no tan acordes con el medio ambiente.

   Entre estas últimas mostramos las imágenes tomadas hoy por el navegante Oscar Liberman, comodoro del Club Náutico de Bahía Blanca, donde se advierte una enorme humareda negra emanada por la chimenea de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, propiedad de la empresa Pampa Energía.

   “En el día de hoy a las 13:00hs, un inspector constató emisión de humo negro de alta opacidad en la chimenea de Central Termoeléctrica Piedra Buena”, mencionó el CTE en un comunicado de prensa.    

   “La emisión se generó por combustión incompleta del proceso, debido a una falla en el suministro de aire de la unidad de servicio 30. La situación fue controlada al cabo de unos minutos”, agregó.

central piedra buena

  El episodio consistió en dos venteos de unos 15 minutos cada uno y generó preocupación en la población de Ingeniero White.

   En Bahía Blanca funcionan dos centrales termoeléctricas, la Piedra Buena (comenzada a construir en 1979 y finalizada en 1991) y la Guillermo Brown, que comenzó a operar en 2015.