Video: trágico accidente en Puerto Deseado

03 febrero 2022

Investigan por qué un buque pesquero chino superó a la lancha que lo guiaba, la cual se hundió  y provocó la muerte de una persona.


Personal de Prefectura Naval durante las tareas de rescate en la ría de Puerto Deseado. Fotos Radio 3.


Redacción Argenports.com

   Un hombre murió al quedar atrapado en la cabina de una lancha luego de que la embarcación diera una vuelta sobre sí misma en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, mientras intentaba realizar una maniobra.

   El hecho ocurrió a la tarde, cuando el Gypsi V se hundió mientras maniobraba con un buque pesquero de bandera china.

   Daniel Goro murió al quedar atrapado en la cabina de la lancga dedicada al transporte de personal  mientras que su hijo Cristian logró tirarse al mar y ser rescatado.

   Esta mañana, muchos comercios de Puerto Deseado cerraron en señal de duelo por la muerte de Goro, ampliamente conocido en la localidad y con una vasta experiencia en el puerto.

   Su cuerpo fue hallado horas después por buzos que iniciaron su búsqueda inmediatamente, luego del accidente.

   Prefectura Naval Argentina lleva adelante las actuaciones de la tragedia para determinar qué fue lo que ocurrió.

   La secuencia de la tragedia circula desde ayer en la redes sociales en las que se puede ver el momento exacto del hundimiento, filmado por los tripulantes del pesquero.

   Durante el rescate que realizó la Prefectura, uno de los agentes ingirió agua de mar con combustible derramado de la lancha por lo que debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.

hundimiento puerto deseado

   Ahora se investigan las razones por las que ocurrió el accidente, es decir,  si se trató de una mala maniobra o pudo haber una falla técnica.