Video: Mirá el buque más grande que amarró en la costa Este de EE.UU

28 mayo 2021

 Para poder recibir buques de este tamaño, el puerto de Savannah (Georgia) debió encarar una inversión de mil millones de dólares con el objetivo de modernizar y adaptar sus muelles.


 El buque portacontenedores mide 396 metros de eslora y tiene una capacidad de carga de más de 16.000 teus


 

Redacción Argenports.com

   El CMA CGM Marco Polo es el barco más grande que ha atracado en la Costa Este de Estados Unidos.

   Inició su viaje en Asia, atravesando el Canal de Suez, amarró en el puerto de Nueva York/ Nueva Jersey, llegando el miércoles a Savannah, donde atracó en el muelle 9, con siete grúas de barco a tierra y cientos de hombres y mujeres en muelle y a bordo del buque para cargar y descargar un estimado de 6.000 TEUS.

   El Marco Polo es gigante: mide el equivalente a casi cuatro campos de fútbol americano de largo. Construido en 2012, mide 396 metros de largo y más de 53 de ancho. 

   El buque tiene una capacidad aproximadamente un 6 por ciento mayor a la del CMA CGM Brasil, anteriormente el barco más grande en hacer escala en la costa este de los Estados Unidos, que navegó en Savannah durante 2020.

         

   Para poder recibir buques de este tamaño, Savannah debió encarar una inversión de mil millones de dólares con el objetivo de modernizar y adaptar sus muelles.

   “El barco es un gigante. Esto es muy emocionante para nuestros puertos”, dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Georgia. 

   Desde 2015, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. ha estado realizando un esfuerzo masivo para profundizar los canales del puerto, un proyecto que permite a los barcos enormes como el Marco Polo más libertad de acción para cronometrar sus llegadas, según explicaron funcionarios de la autoridad portuaria..