Video impactante: se hundió un barco de ingeniería offshore en Hong Kong

02 julio 2022

Más de dos docenas de personas están desaparecidas. La estructura de apoyo industrial se partió en dos producto de la fuerza del tifón Chaba, que pasó por el Mar de China Meridional.


En pocos minutos la estructura desapareció bajo las aguas, unos 300 kilómetros al suroeste de Hong Kong.


Redacción Argenports.com

   Al menos dos docenas de personas se encuentran desaparecidas luego que un barco de ingeniería se partiera en dos y desapareciera bajo las aguas de un embravecido mar, en proximidades de Hong Kong.

   El desastre se produjo en medio de los terribles vendavales provocados por la tormenta tropical Chaba, que hoy pasó por la región.

   Según informó el South China Morning Post, las  autoridades movilizaron aviones y helicópteros para un esfuerzo de rescate inmediato, pero hasta ahora solo han recuperado a tres miembros de la tripulación de 30 personas.

   Los tres que fueron rescatados dijeron que sus compañeros de tripulación podrían haber sido arrastrados lejos del barco cuando este se inclinó en el agua.

   Solo pudieron aferrarse a las barandas de seguridad mientras esperaban ayuda.

  Parte de la tripulación había abandonado la embarcación, lo que obstaculizó los esfuerzos para llevarlos a un lugar seguro, dijeron los rescatistas.