Video: el astillero marplatense Contessi botó el pesquero "Huafeng 827"

05 febrero 2022

Se trata de un fresquero de 24 metros de eslora, el primero de una serie de seis, encargado por la armadora Dalian Huafeng Aquatics Products SA, que forma parte del grupo Arbumasa.


El acto, desarrollado en el puerto marplatense, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.


Redacción Argenports.com

   El Astillero Naval Contessi de Mar del Plata realizó hoy el  bautismo y botadura del buque pesquero “Huafeng 827”, la número 139 de su historia.

   Se trata de un fresquero de 24,10 metros de eslora y 7,80 metros de manga, adaptado a la pesca de arrastre y media agua, que tendrá asiento en ese puerto bonaerense.

   El “Huafeng 827” es la primera de seis unidades encargada por la armadora Dalian Huafeng Aquatics Products SA, que forma parte del grupo Arbumasa.

   Estos buques reemplazarán a unidades que ya tienen 40 años de actividad en el Mar Argentino.

   El acto contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

   Domingo Contessi dijo que "la pandemia afectó a la salud y también a la productividad. La realidad del 2021, con precios que aumentaron y el tipo de cambio, trastrocaron los costos del astillero y de sus clientes".

botadura contessi buque huafeng

   Agregó que "los desfases generan preocupación, pero el astillero cumple en tiempo y forma, anteponiendo la pasión sobre los miedos" y remarcó que "estamos dispuestos a hacer un sacrificio para un país mejor", al tiempo que celebró el acuerdo con el FMI.

   Participaron también de la tradicional botadura de la embarcación el secretario de Industria, Ariel Schale; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.