Video: así fue la extracción y desguace de un centenario buque en San Nicolás

29 noviembre 2021

Con el final del Aramis el Consorcio de Gestión dio respuesta a un antiguo reclamo de la comunidad.


El desguace del buque Aramis liberó un espacio que podrá ser destinado a mejorar la operatividad portuaria,


Redacción Argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás destacó la finalización de las tareas de desguace de un centenario buque, el Aramis, que se encontraba hundido en esa estación fluvial.

   El ente señaló que tras una decisión de su titular, Cecilia Comerio, se dio respuesta a un reclamo histórico de la comunidad.

   El buque posee una curiosa historia que fue rescatada por Argenports.com en esta nota: https://argenports.com/nota/comenzo-el-retiro-en-san-nicolas-de-un-buque-centenario-y-dueno-de-una-curiosa-historia

   La funcionaria bonaerense expresó que estas iniciativas vienen de la mano de un Plan de Recuperación de Infraestructura Portuaria que tendrá como resultado mejorar la capacidad operativa de nuestro Puerto.

   El barco se encontraba hundido y amarrado en el km 349,5 del Río Paraná, margen derecha, sector norte del Muelle del Puerto Nuevo, y en 2012 había sido declarado el abandono en favor del Estado Nacional.

   De bandera Paraguaya, el Aramis, era de casi 44 metros de eslora y 8 de manga, y fue cortado en 4 partes para su reflote y trozado en piezas de 1mtx1mt para su disposición final en los altos hornos de Acindar.

   Al comenzar los trabajos en septiembre pasado, Comerio dijo que esto fue posible mediante un trabajo en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Nación.

   “Hoy celebramos esta decisión que tomamos de darle fin a la estadía del Aramis en nuestro Puerto, porque entendemos que esto nos facilitará y aumentará la superficie operativa dando la posibilidad de que nuevas construcciones se emplacen en ese lugar”, había señalado.