Vestas suma presencia en Latinoamérica

05 enero 2022

La empresa danesa, que acaba de firmar un contrato con Pampa Energía para la zona de Bahía Blanca, informó que ya funciona una nueva región de negocios dirigida por Eduardo Ricotta.


Vestas aportará 18 turbinas destinadas a un parque eólico de Pampa Energía en la zona de Bahía Blanca.


Redacción Argenports.com

   Vestas, el gigante danés dedicado a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores anunció que Latinoamérica acaba de entrar en funcionamiento como nueva región de negocios, bajo el mando de Eduardo Ricotta.

   La compañía informó que esta nueva configuración global sigue el ritmo del crecimiento de Latinoamérica en la instalación de energía renovable y solidifica su compromiso en fabricar e instalar soluciones masivas sostenibles a largo plazo.

   “Tenemos el deber de contribuir directamente a la descarbonización del planeta y continuaremos apoyando a nuestros clientes en sus estrategias sustentables para la generación de energía sostenible y competitiva en Latinoamérica”, dijo Eduardo Ricotta, presidente de Vestas en Latinoamérica.

EDUARDO RICOTTA

   Con la nueva estructura organizacional, Eduardo Ricotta reportará directamente al CEO global de la compañía, Henrik Andersen.

   Además, a nivel nacional, Vestas dio a conocer la firma de un acuerdo con Pampa Energía para la ampliación del parque eólico en el sur bonaerense.

   En tal sentido, se trata de un proyecto de 81 MW, denominado De la Bahía II, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

   Con esta ampliación del parque eólico de la Bahía, que funciona desde 2019, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW.

PARQUE EOLICO PAMPA ENERGIA BAHIA BLANCA

   El pedido de Pampa Energía incluye 18 turbinas V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), optimizando la producción de energía para la vida útil del proyecto.

   “En Vestas, nos complace hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la compañía líder independiente e integrada en energía en Argentina. Estamos seguros de que la fiabilidad y competitividad de la plataforma de 4 MW combinada con el acuerdo de servicio de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos, proporcionará a Pampa Energía seguridad a largo plazo y optimizará su caso de negocio”, expresó Ricotta.

   Por su parte, Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, también se refirió al proyecto que se iniciará en los próximos días.

MARCELO MINDLIN

   “La importante expansión que la empresa llevará a cabo en este sitio será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del medio ambiente”.

   La entrega de turbinas eólicas está prevista para el tercer trimestre de 2022, con la puesta en marcha prevista para el segundo trimestre de 2023.

   Vestas y Pampa Energía S.A., además del clúster De la Bahía, han desarrollado previamente el parque eólico Mario Cebreiro de 100 MW en la misma región y en funcionamiento desde 2018.

   “Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una cuota de mercado de más del 50 por ciento de la flota de 1.5 GW en operación”, precisó la compañía danesa.