Varios gremios en alerta y movilización por despidos en la armadora UABLSA

02 noviembre 2022

SICONARA, SOMU Y Patrones de Cabotaje cuestionan la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.


Cada vez menos embarcaciones navegan con bandera argentina por el río Paraná. Foto Barcos en el río Paraná.


Redacción Argenports.com

   El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, el Centro de Patrones y Oficiales fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, resolvieron decretar el estado de alerta y movilización ante el despido de los trabajadores por parte de la empresa de esta actividad, por parte de la empresa armadora UABLSA.

   Los secretarios generales y comisiones directivas de las tres organizaciones gremiales informaron que se encuentran evaluando las medidas de acción directa de carácter  general, y por tiempo indeterminado, como respuesta a la falta de políticas de Estado que pongan freno a la crisis del sector.

   “Hemos agotado todas las instancias en todos los ámbitos del gobierno. Esta situación ha sido informada a todos los organismos relacionados con el ejercicio del cabotaje nacional, sin recibir respuesta alguna, lo que demuestra el desinterés por la problemática planteada, lo que ha llevado actualmente a la pérdida de innumerables puestos de trabajo del personal embarcado, hasta el resultado de lo que hoy vemos, un país sin Marina Mercante Nacional”, remarcaron.

   Cabe recordar que meses atrás la misma armadora (UABL-ATRIA) cerró el astillero en Punta Alvear, Santa Fe, y también hubo cese de bandera, lo que provocó el consecuente despido de tripulantes.