Varadura de un buque durante varias horas en el Río de la Plata

03 junio 2023

Por una mala maniobra, el Montevideo I varó en el kilómetro 11 del Canal Brown y obstruyó la navegación. Debió ser asistido por dos remolcadores.


El buque, de 200 metros de eslora, viajaba cargado con fertilizantes hacia San Nicolás. Foto Jesper Brix / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Durante varias horas permaneció varado ayer, obstruyendo la navegación en el kilómetro 11 del Canal Brown, el bulk carrier Montevideo I.

   Según pudo saber Argenports.com, una mala maniobra ocasionó la varadura del buque de 200 metros de eslora y bandera de Panamá,  permaneciendo la amura de babor del buque sobre veril de la boya verde, sobre las 16 de la víspera.

   Luego de algunas horas, sobre las 20.30 el buque zafó gracias a la asistencia de los remolcadores Bernardo R y Querandí, de la empresa Maruba.

   El buque navegaba cargado con casi 42 mil toneladas de fertilizantes, desde Montevideo al Puerto de San Nicolás.

   Ahora se encuentra en rada Escobar para ser sometido a inspecciones técnicas.

   Esta varadura se suma a la sufrida días atrás por el granelero Orion Ocean en el kilómetro 337,9000 de la Vía Navegable Troncal, entre los puertos de Ramallo y San Nicolás.

   En este caso se produjo por un desmoronamiento del canal y produjo la interrupción del tráfico durante unas 36 horas, hasta que el buque, que permanecía cruzado, fue asistido por tres remolcadores.

   También te puede interesar: Liberaron al granelero que había varado en el río Paraná