URGARA cerró paritarias en puertos: 38 por ciento de aumentos y 166 mil pesos de bono

09 enero 2021

El gremio encabezado a nivel nacional por Pablo Palacio logró un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y puso fin a las medidas de fuerza.


Los trabajadores y trabajadoras de la rama Puertos que desarrollaron tareas durante la etapa del ASPO percibirán un bono extra de 90.000 pesos.


   La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), dio a conocer las cifras del acuerdo logrado con el sector empresario, el  cual permitió destrabar un paro de 29 días en los principales puertos cerealeros del país.

   El gremio, que a nivel nacional encabeza el bahiense Pablo Palacio, logró una mejora salarial de 38 por ciento y el pago de un bono por 166 mil pesos.

pablo palacio

   “Luego de extensas negociaciones y casi un mes de paro ininterrumpido, URGARAacordó paritarias con los empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales”, sostuvo el sindicato en un comunicado de prensa.

   El acuerdo, que corresponde al periodo julio 2020—junio 2021, determina un incremento del 38,34% para los trabajadores de puertos privados quienes también recibirán un bono gratificación de fin de año de $76.000.

    Asimismo, aquellos trabajadores y trabajadoras de la rama Puertos —CCT N°639/11— que desarrollaron tareas durante la etapa del ASPO percibirán un bono extra de $90.000.

   Desde la conducción del gremio agradecieron a todos los trabajadores y trabajadoras por su constante esfuerzo y apoyo durante los meses de negociación y el paro en puertos de todo el país.

   Por último, los representantes gremiales coincidieron en señalar “el importante acompañamiento en la lucha de los gremios hermanos aceiteros quienes desarrollaron junto a URGARA acciones conjuntas durante todo el periodo de negociaciones”.