Un buque metanero ya comenzó a abastecer con GNL al regasificador de Bahía Blanca

29 mayo 2021

Se trata del LNG Palu que amarró en andana en el muelle de Compañía Mega. Otras 12 cargas de gas importado llegarán por barco a esa terminal del sur bonaerense.


El LNG Palu (derecha) en pleno proceso de trasvase de GNL al Exemplar. Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   El regasificador Exemplar, amarrado en el puerto de Bahía Blanca, ya comenzó a recibir la primera carga de gas natural licuado (GNL) importado por IEASA – YPF.

   Unas 65 mil toneladas de GNL están siendo traspasadas desde el buque carrier LNG Palu, un metanero de 294 metros de eslora con bandera de Malta que amarró en andana junto al Exemplar.

   De esta manera se inicia un nuevo ciclo de regasificación en Bahía Blanca, el cual había comenzaron en 2008 y fue interrumpido en octubre de 2018 cuando el entonces presidente Mauricio Macri despidió al mismo regasificador que, como hace dos años y medio, hoy vuelve a ocupar el muelle de Compañía Mega.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/ya-amarro-en-el-puerto-de-bahia-blanca-el-regasificador-exemplar

   Además del LNG Palu, que llegó desde los Estados Unidos, otros 12 buques metaneros arribarán al puerto bahiense hasta fines de agosto venidero.

   Durante junio llegarán cuatro cargamentos, otros cinco lo harán en julio y tres en el mes de agosto.

   En tanto, otras 24 cargas de GNL irán a la terminal regasificadora de Escobar para cubrir la demanda prioritaria de invierno.

   Fuentes oficiales estiman que, en total, que el país licitará este año unos 55 cargamentos de LNG, un 55% más que el año pasado, cuando a Escobar llegaron 33 barcos metaneros.