Trelew: dos nuevas plantas pesqueras comenzarán a operar en el Parque Industrial

01 septiembre 2020

Una de ellas se dedicará a langostinos y sus propietarios esperan poder comenzar a operar en octubre. La otra se enfocafá en anchoas y posiblemente será habilitada el año próximo.


Está vigente una ordenanza que dispone incentivos a las empresas que quieran radicarse en el Parque Industrial.


   Hugo Schvemmer, Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, confirmó que fue aprobada la ordenanza que dispone una serie de incentivos a las empresas que quieran radicarse en el Parque Industrial o expandir sus proyectos actuales.

   Explicó que estos beneficios tienen que ver con la extensión de las instalaciones, ingresos brutos del 100% por un año y una línea de crédito de hasta $500.000.

HUGO SCHVEMMER

Hugo Schvemmer, coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew.

   La línea de crédito se conformará con un fondo hecho con un aporte del 10% que las empresas más grandes hacen a la municipalidad.

   Por otro lado, comentó que ya han comprado dos plantas; una de ellas se dedicará a langostinos y esperan poder comenzar a operar en octubre, la otra a anchoas y posiblemente se habilitará en el 2021.

   Informó que la primera dará empleo inicialmente a alrededor de 40 personas ya que comenzarían al final de la temporada de langostinos de provincia, pero esperan poder aumentar ese número cuando se habilite la empresa de anchoas que demanda más personal.

   “Estamos muy contentos con esta noticia porque es uno de los ejes que ha definido la actual gestión, y con eso empiezan a llegar las inversiones concretas y nos parece muy importante” manifestó el funcionario.

   Comentó que hay una propuesta de los diputados nacionales en relación al 20% de Zona que pagan todos los empresarios de la Patagonia.

Parque Industrial de la ciudad de Trelew

La primera planta prevista dará empleo a unas 40 personas en el Parque Industrial de Trelew.

   “Eso es un costo laboral alto que las empresas deben tener en cuenta cuando deciden instalarse en nuestra zona, porque se trata de un monto importante”, señaló Schvemmer.

   Interpretó, que los diputados apuntan a que los trabajadores no pierdan ese 20%, sino que se pueda debitar del IVA.

   Explicó que esta modificación tributaria le generaría un crédito fiscal a las empresas, que el Estado no perdería porque después ese porcentaje, los trabajadores lo terminarían gastando en consumo.

   Finalmente sostuvo que si esto se logra sería un beneficio importante para el empresariado y espera que en algún momento pueda ser tratado por el Senado.

   Fuente: Pesca Chubut.