TotalEnergies duplicará la producción en su área en Vaca Muerta

14 abril 2022

La empresa de origen francés se comprometió con el Gobierno de Neuquén a pasar a 14 millones de metros cúbicos por día de gas.


La compañía pasará de los actuales 8 millones de metros cúbicos diarios a 14 millones de metros cúbicos en 2023.


Redacción Argenports.com

   La incursión del gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios del gobierno provincial de Neuquén en la misión llevada a cabo en Houston, Estados Unidos parece seguir dando frutos.

   En las últimas horas se supo que la empresa TotalEnergies aumentará la producción de gas en Aguada Pichana Este, el área que opera en Vaca Muerta.

   El bloque es una de las 43 concesiones no convencionales en Neuquén y la empresa francesa tiene como socias a YPF, Pan American Energy y Wintershall Dea.

   La compañía pasará de los actuales 8 millones de metros cúbicos diarios a 14 millones de metros cúbicos en 2023. Este anuncio a la Provincia lo realizaron David Mendelson, CEO y presidente de Total para América; David Gourlay, vicepresidente de la compañía y delegado para Argentina, Bolivia y Brasil; y Javier Rielo, presidente para Argentina y el Cono Sur.

   “Tenemos que acelerar el la actividad en Vaca Muerta y aprovechar este tiempo de transición energética para generar desarrollo económico y social, además de contribuir al ingreso de divisas al país”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

   “Esto marca la confianza que las principales compañías del sector tienen en la provincia”, agregó el mandatario neuquino en La Mañana de Neuquén.

   “En la reunión también se repasaron los principales desarrollos que tiene la empresa”, amplió Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales.