TGS presenta su Reporte de Sustentabilidad

30 agosto 2021

En el desafío de crear una marca sustentable, la empresa continúa contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


En su reporte, la empresa se traza como objetivo que la sustentabilidad constituya un eje estratégico y transversal.


Redacción Argenports.com

   Por décimo año consecutivo, la compañía de energía Transportadora de Gas del Sur (TGS) publica su Reporte de Sustentabilidad y en esta oportunidad se podrá analizar la gestión 2020. 

   El año pasado, a partir de la realización de diversas acciones y campañas, la compañía de energía comenzó un programa para promover un mayor conocimiento de la sustentabilidad, con foco en la gestión y el negocio, para sus colaboradores.

   El programa contempla dos ejes: gestión y capacitación.

   El primer paso del pilar de gestión fue el inicio de la revisión del análisis de materialidad.

   En cuanto al eje de capacitación, durante el próximo año se tienen previstas previstas instancias educativas de e-learning para promover y fomentar el conocimiento sustentable en toda TGS.

TGS

   En el desafío de crear una marca sustentable, la empresa continúa contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, reportando bajo los lineamientos internacionales GRI (por sus siglas en inglés Global Reporting Initiative) y SASB (Sustainibility Accounting Stands Boards) posicionándose, de esta manera, como una empresa que mide su incidencia, generando valor en el triple impacto.

   En sus aportes a la comunidad de Bahía Blanca, donde TGS tiene las instalaciones Complejo General Cerri y Planta Galván, se destacan las donaciones en insumos y pintura para las Escuelas Públicas 45 y 27 en el marco de su “Programa de infraestructura de escuelas”, además de su trabajo sinérgico junto al Instituto Técnico La Piedad para capacitar en oficios a jóvenes y adultos.

   En su reporte, TGS, que tiene como principales negocios al transporte regulado del gas, el procesamiento y producción de líquidos provenientes del gas natural, midstream y telecomunicaciones, se traza como objetivo que la sustentabilidad constituya un eje estratégico y transversal, operando con responsabilidad todo su sistema de gasoductos, trabajando en pos de la seguridad de los colaboradores, proveedores y contratistas sin dejar de lado el cuidado por el ambiente.

El reporte completo aquí: https://www.tgs.com.ar/files/Site/sustentabilidad/Reportes/Reporte_Final_V11_10_08.pdf