TGS logra un acuerdo con la petrolera Oilstone por servicios midstream

17 diciembre 2020

La empresa Transportadora de Gas del Sur brindará servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural.


Desde su planta de Plaza Huincul, TGS consolida su rol como midstreamer en la provincia del Neuquén.


   TGS y la petrolera Oilstone firmaron un acuerdo por siete años, para que TGS brinde sus servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural, desde su planta de Plaza Huincul, consolidando así su rol como midstreamer en la provincia del Neuquén.

   El acuerdo con Oilstone, incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural, sumando el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul de TGS.

   Este convenio, permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos, en las cuales Oilstone actúa como operador.

   Abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera, - de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión -, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, - concesiones que forman parte de la UTE Dorsal, conformada por Gas y Petróleo del Neuquén S.A. y Oilstone.

   “Este acuerdo de trabajo conjunto profundiza aún más la visión del negocio de TGS, proyectado en ser un socio estratégico para proveer servicios a toda la cadena de valor del gas natural. En un momento de tanta incertidumbre, generamos alianzas con empresas líderes, que nos consolidan como una empresa de servicios integrados,      y nos permite promover el desarrollo y el trabajo de mano de obra local de pequeñas y medianas empresas instaladas en Neuquén” afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS.

   Diego Garzón Duarte, CEO de Oilstone celebró el acuerdo alcanzado con TGS, “una empresa con gran trayectoria y experiencia en el negocio del gas natural, y a través del cual permitirá a nuestra compañía poder continuar el sendero de crecimiento de producción constante que hemos venido desarrollando desde nuestros comienzos”.

   Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de TGS realizó las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.

   Ambas acciones se llevaron a cabo de forma exitosa y en un plazo menor al previsto originalmente, posibilitando adelantar la fecha de ingreso del gas natural.