TGS inicia su programa puerta a puerta de prevención de daños en gasoductos

07 diciembre 2022

Bomberos voluntarios brindarán información a la población ubicada en cercanías del gasoducto y el poliducto, sobre cómo prevenir y evitar riesgos de accidentes por daños en las cañerías.


La campaña forma parte de las diversas actividades que la compañía realiza para garantizar la seguridad y confiabilidad de sus operaciones.


Redacción Argenports.com

  Durante los días 12, 13 y 14 de diciembre, 2022, con la participación de representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, TGS inicia su campaña anual de Prevención de Daños en Gasoductos.

   El objetivo es brindar información de seguridad, mediante una comunicación puerta a puerta, a vecinos cercanos a la traza.

   La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri colaborará con TGS, mediante una campaña puerta a puerta, recorriendo las trazas del gasoducto desde la planta de la empresa en General Daniel Cerri, hasta el barrio privado Bosque Alto, y del poliducto desde la misma planta hasta la zona industrial.

   Durante el recorrido, los Bomberos Voluntarios brindarán información a los vecinos y representantes de actividades comerciales y productivas, ubicados en cercanías del gasoducto y el poliducto, acerca de cómo prevenir y evitar riesgos de accidentes por daños en las cañerías.

   De manera breve y clara, explicarán cómo identificar una cañería enterrada y entregarán folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989 gratuito para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías o realizar cualquier consulta relacionada con la seguridad y la prevención de accidentes.

   Es importante destacar que los Bomberos estarán debidamente identificados y se movilizarán en un vehículo de la entidad. No se requerirá el ingreso a los domicilios, en ninguna circunstancia.

   TGS, por medio de un comunicado, informó que solicita y agradece la colaboración de los vecinos y su buena disposición para recibir la información que se ofrecerá, reforzando de esta manera el conocimiento y la concientización necesarios para vivir con tranquilidad y seguridad.

   La campaña forma parte de las diversas actividades que la compañía realiza para garantizar la seguridad y confiabilidad de sus operaciones, acompañando a cada una de las comunidades donde está presente.

   “Si usted observa alguna actividad de movimiento de suelos en cercanía de un cartel de seguridad de tgs, por favor colabore comunicándose al 0800-999-8989”, cerró la nota de prensa.