TGS inicia su campaña puerta a puerta de prevención de daños en gasoductos

25 noviembre 2021

Bomberos y personal de la empresa recorrerán 11 kilómetros de la traza de un ducto en Bahía Blanca.


Se explicará cómo identificar una cañería enterrada y se entregará folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989 gratuito para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías.


Redacción Argenports.com

   Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció el inicio de su Programa de Prevención de Daños para brindar información y concientización en prevención de daños en su gasoducto de General Cerri, en la ciudad de Bahía Blanca.

   De las acciones participarán representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gral Daniel Cerri mediante acciones puerta a puerta, recorriendo los 11 kilómetros de la traza del gasoducto que se extiende desde la planta de TGS en Cerri hasta el barrio privado Bosque Alto.

   Durante el recorrido, los Bomberos Voluntarios brindarán información, a los vecinos y representantes de actividades comerciales ubicados en cercanías del gasoducto, acerca de cómo prevenir y evitar riesgos de accidentes por daños en las cañerías.

   De manera breve y clara, explicarán cómo identificar una cañería enterrada y entregarán folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989 gratuito para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías o realizar cualquier consulta relacionada con la seguridad y la prevención de accidentes.

   Es importante destacar que los bomberos estarán debidamente identificados con ropa con el logo de la empresa TGS y no se requerirá el ingreso a los domicilios, en ninguna circunstancia.

   Mantendrán el debido distanciamiento social y el uso de tapabocas en todo momento, cumpliendo con los protocolos vigentes para la prevención de contagios por COVID-19.

   En un comunicado de prensa, TGS solicita y agradece la colaboración de los vecinos y su buena disposición para recibir la información que se ofrecerá, reforzando de esta manera el conocimiento y la concientización necesarios para vivir con tranquilidad y seguridad.

   “Si usted observa alguna actividad de movimiento de suelos en cercanía de un cartel de seguridad de TGS, por favor comunicarse al 0800-999-8989”, finaliza el parte de prensa.