Tenaris inició operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta

30 junio 2021

La empresa empieza competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros entre los que se destacan Halliburton, Weatherfood, Schlumberger, Bolland y San Antonio, encargados de las operaciones para las petroleras.


La compañía del Grupo Techint está llevando a cabo sus operaciones en el área de gas no convencional Fortín de Piedra.


   El fabricante local de tubos y prestadora de servicios para la industria energética Tenaris anunció ayer el inicio a sus operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta, tras concretar en marzo la compra de equipos a la estadounidense Baker Hughes en Argentina.

   La empresa del Grupo Techint está llevando a cabo sus operaciones en el área de gas no convencional Fortín de Piedra, en la provincia de Neuquén, a cargo de la petrolera Tecpetrol, del mismo holding empresario.
 
   En marzo la compañía anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, Coiled Tubing y wireline a Baker Hughes en Argentina, la que discontinuó sus operaciones en el país.

   La compañía nacional anunció, entonces, la ampliación de su presencia en la provisión de productos y servicios en las operaciones no convencionales de Vaca Muerta, para competir con los mayores operadores globales de hidrocarburos.

   De esta manera, la empresa empieza competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros entre los que se destacan Halliburton, Weatherfood, Schlumberger, Bolland y San Antonio, las encargadas de las operaciones para las petroleras.

   "A junio ya se concretaron 90 fracturas en 3 pozos con muy buenos indicadores de eficiencia, acompañando el incremento de los niveles de producción del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra", comunicó Tenaris.

   Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, afirmó hoy que "este es un proyecto clave, no solo porque expande la participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional y apuesta el desarrollo de Vaca Muerta; sino que también demuestra la capacidad de Tenaris de continuar ofreciendo innovación y sinergias en la industria energética”.

   Tenaris es la empresa fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía mundial, con presencia en 18 países con plantas productivas, y una red de distribución mundial presente en más de 30 países, empleando un total de 19.000 personas.

   La compañía cuenta también con una red de 5 centros de  I+D enfocados en la mejora de nuestra cartera de productos y nuestros procesos de producción.