TecPlata logró la certificación ISO 9002: 2015 en la calidad de sus servicios

02 agosto 2022

Entre otras operaciones, Bureau Veritas auditó las de descarga, almacenamiento, recepción, despacho y carga de contenedores.


TecPlata dispone de una superficie total de 41 hectáreas. Inicia sus operaciones con un muelle lineal de 600 m y dos duques de alba que permiten extender su capacidad operativa a 660 metros. Fotos TecPlata.


Redacción Argenports.com

   TecPlata, la terminal de contenedores ubicada en el puerto platense, acaba de adquirir la certificación ISO 9001: 2015, que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad.

   La empresa señaló que esto ha sido posible tras un constante trabajo por la mejora de los servicios que presta.

   “Este es el punto de partida de un proceso de mejora continua que implica el trabajo y el foco constante en la calidad, bajo la implementación de un sistema de gestión que optimiza los recursos y maximiza los resultados operativos de nuestra empresa, con el objetivo de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y proveedores”, informó la compañía.

   En la certificación se encuentran comprendidos los servicios de descarga, almacenamiento y carga de contenedores, así como también el servicio de recepción y despacho de contenedores; junto con la comercialización de ambos servicios.

   “La certificación ISO 9001:2015 es un ejemplo más de nuestro compromiso de mejora continua de nuestros servicios, enfocados siempre en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y proveedores”, expresó Bruno Porchietto, CEO de TecPlata. 

tecplata

   Según se informó, la certificación se realizó en las instalaciones de la terminal portuaria de Berisso y en las oficinas comerciales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   “Felicitamos a nuestros colaboradores, quienes han desempeñado un rol clave en la implementación de este sistema y en el proceso de auditorías llevado a cabo por el ente certificador Bureau Veritas”, indicó TecPlata.

   La ISO 9001:2015 es una norma internacional que agrupa cada uno de los elementos de gestión de calidad que debería tener toda empresa para tener un sistema efectivo que lleve a una mejora de la calidad de sus productos y servicios, por lo que su principal objetivo es llegar a un consenso con respecto a soluciones que cumplan efectivamente con las exigencias comerciales tanto para usuarios como para clientes.