Sujarchuk deja el ente de la Hidrovía para sumarse al gabinete de Sergio Massa

05 agosto 2022

Fue designado al frente de la secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.


Un régimen de promoción para la economía del conocimiento y un programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores, serán algunos de los objetivos que deberá perseguir el funcionario.


Redacción Argenports.com

   A casi 8 meses de haber sido designado como presidente de Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, asumió ayer al frente de la secretaría de Economía del Conocimiento.

   La designación del intendente de Escobar, en uso de licencia, fue dispuesta por el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y fue propiciada también por Máximo Kirchner.

   “Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, dijo Sujarchuk en sus redes sociales.

   “Formar parte del ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”, afirmó.

   “Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente de Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país”, agregó.

   “La solución a este duro presente requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, concluyó Sujarchuk.

   Mientras que aún no se sabe quién lo sucederá en la Hidrovía, el funcionario tendrá a su cargo dos de los anuncios que marcó como prioritarios Massa: un régimen de promoción para la economía del conocimiento y un programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores.