Sindicatos portuarios de la FeMPINRA acordaron un aumento del 60 por ciento

09 junio 2022

Será pagadero en tres cuotas, más un retroactivo de 15%, un bono de un cuarto de millón de pesos y dos revisiones según la inflación.


El acuerdo fue logrado con las terminales del puerto de Buenos Aires.


Redacción Argenports.com

   Los sindicatos de trabajadores portuarios agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) acordaron con las terminales del Puerto de Buenos Aires una mejora salarial del 60% pagadera en tres cuotas, más un retroactivo de 15%, un bono de un cuarto de millón de pesos y dos revisiones según la inflación, informaron hoy los gremios.

   Las organizaciones realizaron hoy un plenario en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), en la cual informaron los resultados de la reunión paritaria con las terminales y aprobaron el acuerdo.

plenario delegados fempinra

Plenario de delegados donde se comunicaron los resultados de la reunión paritaria.

   La FeMPINRA explicó en un comunicado sobre el aumento que se firmó "un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero".

   Además, la Federación liderada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) agregó que "se le sumará un bono de 250 mil pesos (90 mil para agosto y 160 mil a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15 de octubre y una segunda en marzo del 2023".

   Añadió la información que se llevó a cabo una votación a mano alzada para definir la propuesta que "fue aceptada por unanimidad por los compañeros presentes".

   La asamblea estuvo encabezada por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos), Fabián del Río (Empleados de Marina Mercante) y Osvaldo Giancaspro (Capataces Estibadores).