Puerto Rosales: simulacro de accidente ante el creciente número de camiones con crudo

14 mayo 2022

Las acciones fueron impulsadas por la Dirección de Protección Ciudadana y la empresa YPF como medida de prevención en el área urbana de Punta Alta.


El operativo se desarrolló en el camino de acceso a Puerto Rosales, a la altura de la avenida Triunvirato.


Redacción Argenports.com

   Ante el sustancial incremento de camiones transportando crudo desde y hacia puerto Rosales, YPF realizó días atrás un simulacro de choque e incendio.

   La medida, según se anunció, apunta a mejorar la prevención y garantizar la seguridad en la zona urbana.

simulacro ypf puerto rosales

El creciente tráfico de camiones con crudo desde y hacia puerto Rosales impulsó la realización del simulacro.

   El operativo fue realizado junto con la Dirección de Protección Ciudadana y participó personal de seguridad, Defensa Civil, bomberos e intendencia.

   “YPF y la transportista se integraron a la red COEM -similar al PREIC de YPF-, para profundizar la comunicación ante potenciales riesgos”, informó la petrolera.

simulacro ypf puerto rosales

Arriba y abajo, análisis del evento y calidad de la respuesta lograda.

simulacro ypf puerto rosales

   Las acciones impulsadas por la Dirección de Protección Ciudadana y la empresa YPF se desarrollaron en el camino de acceso a Puerto Rosales, a la altura de la Avenida Triunvirato.

   El simulacro fue hecho en el marco del mayor tráfico entre la estación marítima del sur bonaereense y la refinería de La Plata, pero cabe recordar que Puerto Rosales recibe unos 30 camiones diarios con petróleo de Vaca Muerta, procedente de zonas que no tienen conexión física con el oleoducto y se prevé que ese número continúe en aumento.