Sigue fondeado frente a la costa de Quequén el granelero que embistió la Escollera Norte

09 diciembre 2022

La empresa armadora deberá presentar un plan de reparación. Mientras tanto, Prefectura Naval continúa las evaluaciones.


El buque, de casi 230 metros de eslora, continúa en el fondeadero exterior de Quequén.


Redacción Argenports.com

   Con su carga equilibrada y en posición estable se encuentra fondeado, a unos 5 kilómetros de la costa, el buque que once días atrás embistiera la Escollera Norte del puerto de Quequén, mientras efectuaba maniobras de salida.

   Ahora la empresa armadora deberá presentar un un plan de reparación del “Tai Knighthood”, que sufrió daños en una parte de su casco.

   Según señaló el sitio TsbNecochea, desde Prefectura Naval se informó que se evalúan también las condiciones para determinar si la nave, que lleva bandera de Liberia, puede volver a ingresar a puerto Quequén y si se dan los márgenes de seguridad bajo quilla que se necesitan.

   También te puede interesar: Quequén: no evidencia riesgo de naufragio el buque que embistió la Escollera Norte

granelero averiado quequen

   De todas formas, también se evalúa trasladar al carguero a Montevideo o Brasil para su descarga y posterior reparación del agujero que se produjera al costado de la proa, al impactar contra la escollera.

   En tanto, desde esa fuerza de seguridad continúa la investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el impacto.

   Tras dos días de carga en el giro 3, el buque finalizó las operaciones de carga a las 19:15 del lunes 28 de noviembre y comenzó su desamarre a las 22:20 con destino a China.

   Con las 47.500 toneladas al ingreso del buque, más las 25.100 toneladas de soja embarcadas en Puerto Quequén, el granelero zarpó con una carga total de 72.600 toneladas.

   Según informó el Consorcio de Gestión del  Puerto, luego del accidente se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua.