Servimagnus finalizó el mantenimiento del sistema de señalización del Puerto de La Plata

21 diciembre 2022

La tarea consistió en el reacondicionamiento y mejora de espeques (boyas) en el Canal de Acceso, Progresivas km 9,000 y km 10,400.


La empresa señaló que continúa ampliando el alcance de los servicios que brinda a la infraestructura portuaria. Fotos Servimagnus.


Redacción Argenports.com

   Servimagnus, empresa nacional con una larga trayectoria en brindar soluciones integrales a los proyectos de infraestructura fluvial y marítima, finalizó el mantenimiento del sistema de señalización del Puerto de La Plata.

   De acuerdo a solicitado por el Consorcio de Gestión del Puerto, la compañía completó con éxito el proyecto consistente en el reacondicionamiento y mejora de espeques (boyas) en el Canal de Acceso en las Progresivas km 9,000 y km 10,400.

puerto la plata

    Como parte de las tareas realizadas, se retiraron tres espeques que se encontraban dañados y fuera de servicio, y se instalaron cuatro totalmente reacondicionados.

   También fueron reemplazados los elementos lumínicos para identificación nocturna.

    El proyecto tuvo por objetivo el recambio y mantenimiento de los elementos móviles que sufren desgaste debido a los movimientos de los elementos estructurales.

espeque

   Por su parte, todas las tareas de señalización se efectuaron según lo reglado por la Asociación Internacional de Señalización Marítima (A.I.S.M. - I.A.L.A.) para la Región B, y lo reglamentado por el Servicio de Hidrografía Naval (S.H.N.) de la República Argentina.

    Servimagnus señaló que continúa ampliando el alcance de los servicios que brinda a la infraestructura portuaria, garantizando la calidad y excelencia como estándar en todos sus proyectos.

    “Agrademos al Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata por confiar en nosotros”, señalaron desde la firma con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.