Se montó el obrador para la construcción del parque eólico de Gonzales Chaves

11 mayo 2022

Ya comenzaron los trabajos en el complejo propiedad de Tenaris, una de las empresas del grupo Techint. En total serán 24 aerogeneradores.


El parque estará ubicado en un complejo de 1.093 hectáreas, a unos 6 kilómetros de la ciudad cabecera.


Redacción Argenports.com

   La construcción del parque eólico Buena Ventura, de Adolfo Gonzales Chaves, ya se encuentra en marcha, a partir del montaje del obrador.

   El complejo que lleva adelante Tenaris, una de las empresas del grupo Techint, prevé una inversión de 190 millones de dólares.

   “Son 24 aerogeneradores que van a producir la energía equivalente a 20 pueblos como Gonzales Chaves. Es una obra de magnitud que va a ocupar a una importante cantidad de trabajadores, tanto de afuera como locales, y también tendrá impacto en el comercio local y regional. Por lo que hablamos con gente de la empresa, ya han alquilado casas y hoteles en Tres Arroyos y Benito Juárez”, indicó el intendente Marcelo Santillán.

   También te puede interesar: Invertirán 190 millones de dólares en el parque eólico de Gonzales Chaves

   El Parque Eólico estará ubicado en el campo La Etelvina, que perteneció a la familia Gonzales Chaves, a 6,5 km de la ciudad cabecera en dirección a Vázquez. Son 1.093 hectáreas y, con los caminos correspondientes, el campo podrá seguir siendo explotado como producción agropecuaria.

   “Lo que producirá este parque se inyectará en el sistema interconectado eléctrico”, indicó Santillán en declaraciones a LU24, de Tres Arroyos.

   El funcionario indicó que, tras plantearle a la empresa Tenaris la iniciativa, se podría avanzar en el proyecto de bus vía con el que se buscará unir Chaves con Tres Arroyos para el traslado de estudiantes y otras necesidades de transporte.

   “Techint va a tener la operación de las vías y quizá nos pueda facilitar este proyecto, que sabemos no es fácil pero tiene mucha adhesión”, completó.