Se llevó adelante el segundo día del Encuentro Internacional de Industria Naval

17 noviembre 2022

La convocatoria, que reúne a referentes del sector, se desarrolla en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. 


Durante la segunda jornada hubo representantes de astilleros públicos y privados, nacionales e internacionales.


Redacción Argenports.com

   Con una amplia convocatoria atraída por la diversa temática abordada a través de los panales y sus expositores y moderadores se llevó a cabo la segunda jornada del Encuentro Internacional de Industria Naval (Einaval 2022), que es organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). 

   Se contó con la presencia de representantes de astilleros públicos y privados, nacionales e internacionales; empresas armadoras, cámaras empresarias, instituciones académicas y profesionales, sindicatos y actores de toda la cadena de valor del sector productivo.

   El primer panel, denominado “Nodo Logístico: Puertos e Industria Naval” contó con la moderación de Juan Cruz Lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

   Allí disertaron los responsables de los puertos de Mar del Plata, La Plata, Rosales y San Nicolás.

   También te puede interesar: Sandra Cipolla destacó el posicionamiento de la industria naval marplatense

   Luego continuó el segundo panel vinculado al rol de la industria naval en un mundo en cambio, en el cual participaron representantes de España, Uruguay, Brasil, Ecuador y Argentina a través de la participación de Sandra Cipolla, presidenta de ABIN.

   El panel contó con la moderación de la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

   Más tarde se llevaron adelante paneles vinculados al desarrollo energético costa afuera y las energías renovables con la participación de la empresa YPF, QM Equipment y el Instituto de Energía de Cataluña. 

   Seguidamente fue el turno de los astilleros Río Santiago, SPI, Tandanor, Río Paraná Sur y Contessi en el panel "La industria naval argentina construyendo y fortaleciendo su cadena de valor".