Sandra Cipolla fue electa presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval

19 abril 2021

Marcelo Domínguez se desempeñará como vicepresidente I, Jorge Varela como vicepresidente II y Miguel Angel Sánchez cumplirá el rol de secretario de la ABIN.


“El contexto que atraviesa nuestro país y el mundo en su conjunto nos plantea nuevos desafíos que la industria nacional en general, y la naval en particular, deberán afrontar”, dijo Cipolla.


Redacción Argenports.com

   La actual titular de la empresa marplatense SPI Astilleros, Sandra Cipolla, fue electa como nueva presidenta de la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN).

   La decisión fue tomada de manera unánime por los socios de la entidad, durante la Asamblea Ordinaria realizada el viernes pasado.

   Con más de 16 años de continua vigencia, la ABIN no sólo está integrada por representantes de sus empresas asociadas tales como astilleros, talleres navales, proveedores navales y estudios de ingeniería, sino que en ella se advierte también una amplia representatividad geográfica que cubre la Provincia de Buenos Aires con una amplia visión integradora.

   Tras la votación, Cipolla agradeció la confianza depositada en su persona por los miembros de la cámara y reconoció toda la labor hecha durante la presidencia saliente de Jorge Varela.

   Luego invitó a los presentes a seguir trabajando unidos por la industria naval argentina y ratificó su compromiso con la ABIN y el sector.

Nuevos desafíos

 “El contexto que atraviesa nuestro país y el mundo en su conjunto nos plantea nuevos desafíos que la industria nacional en general, y la naval en particular, deberán afrontar”, dijo.

   “Como dirigentes y empresarios comprometidos con el desarrollo de nuestro país, el futuro nos interpela y nos obliga a plantearnos nuevos objetivos y profundizar aquellos por los que hemos venido trabajando a lo largo de estos años”, agregó.

   Varela, por su parte, expresó en su despedida el agradecimiento por el acompañamiento que le brindaron los miembros de la cámara.

   “Especialmente en estos últimos tiempos tan complejos para el país y el mundo como consecuencia de la pandemia por Covid – 19 que todos estamos atravesando. También deseo los mejores éxitos a Sandra en su conducción que compartimos”.

   La Asamblea se llevó a cabo de manera virtual y en cumplimiento de todas las disposiciones vigentes.

   También se incluyó tanto el tratamiento de la Memoria y del Balance del Estado Contable finalizado 31-12-2020, como, a la vez, el informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

   En la oportunidad, se hizo una mención particular a Enrique Godoy, quien falleciera recientemente y que fuera Presidente de FINA, titular de Astillero TPA y ex miembro de ABIN, expresándose que “su ausencia es un golpe para la industria naval y acompañamos sinceramente a sus hijos y familiares en estos difíciles momentos”.

Nueva Comisión Directiva 2021/2023

   Presidenta:Sandra Cipolla

   Vicepresidente I: Marcelo Domínguez

   Vicepresidente II: Jorge Varela

   Secretario: Miguel Ángel Sánchez

   Prosecretario: Rafael Guiñazú

   Tesorera: Laura Maroni

   Protesorero: Eduardo Damiani

   Vocales Titulares: Carlos Álvarez, Carlos Martínez, Hugo Obregoso, Ángel De Angelis y Jorge Pereda.

   Vocales suplentes I y II: Armando Tavarozzi y Martín Fernández.

   Revisores de Cuentas: Mariano Villarino y Javier Roldán.