Sandra Cipolla: “es una señal clara de reivindicación a la industria naval”

19 octubre 2021

La titular de ABIN destacó la puesta en marcha de la nueva línea de financiamiento para la adquisición de buques y artefactos navales nuevos construidos en el país.


“Este es el resultado de la articulación y el diálogo entre el sector público y privado”, afirmó.


Redacción Argenports.com

   Como se preveía, el sector de la industria naval recibió con satisfacción la puesta en marcha hoy de una nueva línea de financiamiento para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

   Una de las primeras en manifestarse en tal sentido fue  Sandra Cipolla, titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), quien dijo que la medida constituye una señal clara de reivindicación del sector.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/el-gobierno-destina-10000-millones-para-financiar-la-compra-y-construccion-de-buques

   “Es fundamental para el desarrollo de la industria naval argentina contar con una herramienta de financiamiento a largo plazo para la construcción de buques en nuestro país.

    “Este –agregó--, es el resultado de la articulación y el diálogo entre el sector público y privado a través de las mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Industria”.

   Para Cipolla, sin dudas, se está asistiendo a un momento de inflexión en el que la industrialización de la Argentina vuelve a ser considerada estratégica.

   “Y la industria naval argentina tiene un enorme potencial para aportar al desarrollo y crecimiento que nuestro país necesita: es generadora de cadenas de valor regionales, fortalece el federalismo e interactúa junto a otros sectores productivos estratégicos de Argentina”, puntualizó.