Rosario: estibadores mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado

10 agosto 2022

“Habíamos logrado un acuerdo de palabra, pero a la hora de llegar a firmar la empresa se negó”, señalaron desde el SUPA.


El lunes tuvo lugar una “toma pacífica” en el Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro) por parte de trabajadores. Foto La Capital.


   Tras el fracaso de la reunión en el ministerio de trabajo entre representantes de Terminal Puerto Rosario (TPR) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentina, los trabajadores definieron en asamblea continuar con el paro de actividades “por tiempo indeterminado” en puerto de Rosario.

   “Habíamos logrado un acuerdo de palabra, pero a la hora de llegar a firmar la empresa se negó, no se comprometía a nada, definimos en asamblea seguir en paro por tiempo indeterminado ya que no tenemos solución”, dijo el secretario general de SUPA, César Aybar.

   Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) sostienen desde el pasado jueves un paro de actividades en las terminales I y II del puerto de Rosario, a raíz de un conflicto con la Terminal Puerto Rosario, de índole salarial.

   En ese marco, a la espera de esa resolución, este lunes tuvo lugar una “toma pacífica” en el Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro) por parte de trabajadores.

   “Acá los compañeros estamos esperando que se destrabe el conflicto y tranquilamente vamos a dejar este lugar. Estamos en una situación pacifica, no hay nada raro, estamos con la gente el Enapro y está todo más que bien”, dijo Ariel, delegado del SUPA.

   Según denuncian desde el gremio, Terminal Puerto Rosario (TPR), la empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario, suspendió el pago de los aumentos salariales comprometidos, a la par de la denuncia de “presiones” para acordar subas “fuera de convenio”.

   “Hemos pasado mil batallas, esto lo conocemos, en el 2011 estuvimos como portuarios siete meses cuando nos quisieron sacar los muelles con el famoso puerto de la música, esperando que esto se solucione para el bien de la familia portuaria”.

   Fuente: Sin Mordaza.