Río Negro presentó en Dubai su plan estratégico para producir hidrógeno verde

23 marzo 2022

Gonzalo Medina Cabrera, director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, brindó detalles en la “Expo Universal”, que se desarrolla en los Emiratos Arabes Unidos.


El funcionario afirmó que la exposición del plan para la producción de H2V tuvo una gran aceptación.


Redacción Argenports.com

   El gobierno de Río Negro expuso el "Plan estratégico para la producción de Hidrógeno Verde (H2V)" en la Expo Universal, que se desarrolla en Dubai, ante 192 representantes de países que se convocaron en el marco de la Semana Mundial del Agua.

   Gonzalo Medina Cabrera, director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, explicó la utilización y eficiencia del agua y los beneficios de este tipo de energía, así como destacó la posición estratégica de la provincia de Río Negro y la calidad de los recursos naturales únicos del territorio.

   “Argentina y Río Negro alcanzaron un gran logro diplomático, reabrir una agenda que estaba cerrada desde 2020”, indicó Medina Cabrera.

  “Disertamos en el pabellón de Eslovaquia, donde se presentaban temas relacionados al agua, el futuro y los negocios”, señaló Cabrera.

   Explicó que los expertos se mostraron interesados en el proyecto argentino al consultar distintos aspectos específicos, y además “allí se presentaban temas relacionados con el agua, el futuro y los negocios donde se consultaron distintos aspectos específicos”, aseguró el funcionario rionegrino.

   El proyecto de producción de H2V rionegrino involucra distintos ámbitos locales frente al marco del cambio climático como, por ejemplo, el de la educación pública.

  “Tenemos el objetivo de definir un plan integral que tenga un enfoque hacia las Escuelas Técnicas y a las que tienen una orientación asociada a todo lo que es el cambio de la matriz energética que, obviamente, lidera el Hidrógeno Verde”, explicó Mercedes Jara Tracchia, titular de la cartera educativa.

   “Se organizarán mesas de trabajo y discusión con especialistas de la temática energética y cursos de formación para que los docentes tengan herramientas a la hora de trabajar esta temática”, reseñó la ministra.

   “El cambio climático impone la necesidad de involucrarnos en la sustitución futura de la matriz energética; no sólo a nivel provincial, sino también nacional y mundial”, afirmó.