Reunión de YPF con el Sindicato de Petroleros de Neuquén

25 noviembre 2021

Se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación


Desde la izquierda, Affronti, González, Rucci y Pereyra, durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.


Redacción Argenports.com

   Pablo González, presidente de YPF, y Sergio Affronti, CEO de la compañía, mantuvieron una reunión de trabajo con Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

   González felicitó a Rucci por su contundente victoria en las elecciones del Sindicato, en dónde se impuso por más del 86% de los votos, al mismo tiempo que le expresó su apoyo y la voluntad de seguir trabajando en la provincia para generar más actividad y más energía para el país.

   Durante el encuentro se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan GasAR.

   La producción de gas alcanzó los 39 millones de metros cúbicos día y en el no convencional mostró un crecimiento del 130% en cuatro meses, un registro sin antecedentes en la historia de YPF.

   También conversaron sobre el avance del proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra estratégica para poder evacuar la producción de gas desde la provincia y el proyecto de ley para la promoción de la actividad, que constituirá un hito para incentivar una nueva etapa de inversiones en el sector.