Rescatan a seis personas tras hundirse un velero en el ingreso a Puerto Belgrano

09 noviembre 2022

Los tripulantes cayeron al agua en el acceso a la dársena y fueron rescatados sanos y salvos por un remolcador de la Armada.


La pequeña embarcación estaba a unos 100 metros del muelle por lo que luego del episodio y con el correr de las horas se llevaron a cabo varias tareas hasta que fue reflotada y amarrada en el lugar.


Redacción Argenports.com

   Seis personas, entre ellos un instructor, fueron rescatados sanos y salvos luego de hundirse un velero del Yacht Club Puerto Belgrano en el ingreso a una dársena cuando se llevaban a cabo maniobras para su amarre, según se informó hoy.

   El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando cinco alumnos, todos mayores de edad, con un instructor se hallaban navegando a bordo del velero perteneciente al Yacht Club Puerto Belgrano y en proximidades de una dársena ubicada en la citada base naval.

velero

   Allegados al club indicaron hoy a la agencia Telam que "por motivos que se tratan de establecer la pequeña embarcación comenzó a hundirse en momentos en que se hacían maniobras de ingreso a pocos metros del lugar de amarre".

   "Debido a la situación los tripulantes cayeron al agua por lo que poco después fueron rescatados sanos y salvos por un remolcador de la Armada Argentina en momentos en llevaba a cabo tareas con otro buque", agregaron las fuentes.

   Una ambulancia llegó al lugar de manera preventiva y personal médico comprobó que todas las personas estaban en buen estado de salud.

   "La pequeña embarcación estaba a unos 100 metros del muelle por lo que luego del episodio y con el correr de las horas se llevaron a cabo varias tareas hasta que fue reflotada y amarrada en el lugar", agregaron.