Relevamiento batimétrico del Servicio de Hidrografía Naval en Buenos Aires

04 julio 2022

Se efectuó la búsqueda, verificación y actualización de pecios en el área correspondiente al ex Canal Costanero, en la provincia de Buenos Aires.


La tarea tuvo por objeto actualizar la cartografía vigente en lo referente a peligros a la navegación (cascos hundidos, caños, pilotes, étc).


Redacción Argenports.com

   Durante el mes de junio, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) realizó un relevamiento batimétrico en el ex Canal Costanero de la provincia de Buenos Aires.

   Según se informó, estas tareas contribuyen a la actualización de la cartografía vigente, en lo referente a peligros a la navegación (cascos hundidos, caños, pilotes, etc), permitiendo cumplir la misión del SHN conforme lo establece la Ley N° 19.922 – Ley Hidrográfica.

   El relevamiento se realizó a bordo de la lancha hidrográfica “Skúa”, perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval y estuvo a cargo del capitán de corbeta Fernando Cristian Bravo.

servicio de hidrografia naval

batimetria buenos aires

   El SHN explicó que de esta manera continúa desarrollando sus actividades a fin de garantizar la seguridad náutica en toda la República Argentina.