Rawson: “Si no avanza el dragado en el puerto se para a toda una industria”

04 marzo 2023

Así lo aseguró Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.


 “El puerto tiene un calado natural, pero hay que dragarlo”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.


Redacción Argenports.com

   “El dragado es una obra muy esperada porque el último en Rawson fue realizado en el año 1989”.

   La frase pertenece a Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), quien además aseguró que es una tarea necesaria para las actividades comerciales y para la seguridad de los trabajadores.

   La anunciada obra del dragado del puerto de Rawson sufriría una inesperada postergación a raíz de la recomendación de una consultora ambiental que se hizo eco de algunos planteos ambientalistas.

   “El puerto tiene un calado natural, pero hay que dragarlo. Se trabaja con mareas y tiene un servicio que debe tener, porque esto es el calado natural para que entren los barcos y puedan descargar”, afirmó.

   “Un puerto que tiene que estar en condiciones para el inicio de una cadena de valor, para que el pescado vaya a las plantas, dar trabajo y luego exportar al mundo”, señaló.

   Detalló que si no se draga el fondo del mar puede ser riesgoso para que las embarcaciones puedan ingresar.

   

“Los reclamos pueden ser respetados, pero acá no podemos esperar más, se está parando una industria”, sentenció Agustín de la Fuente, presidente de Capip.

   “Los barcos tienen que entrar a puerto y tener una seguridad mínima para navegar. No se puede tomar esto a la ligera, porque hay gente que arriesga su vida en altamar”, concluyó a LU20.