Quequén proyecta operar más de tres millones de toneladas en el primer semestre

24 mayo 2021

La estación portuaria bonaerense igualó su marca de siete movimientos de ingreso y egreso de buques en una jornada.


 Los cinco buques en rada y los veinte anunciados proyectan movimientos por 400 mil toneladas para la primera quincena de junio.


   Con tres maniobras de egreso y cuatro de ingreso de buques, durante el lunes 24 de mayo, Puerto Quequén igualó el registro de siete movimientos en una jornada registrada en septiembre pasado.

   Esta alta rotación de buques se enmarca dentro de un proceso de gran actividad que prevé superar los tres millones de toneladas en el primer semestre de 2021.

buque quequen

   El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, diho que “continuamos demostrando la eficiencia y competitividad de nuestro puerto. Tener la capacidad de realizar maniobras de ingreso y salida de buques sin necesidad de esperar pleamar, con acceso a mar abierto en 30 minutos, nos brinda gran previsibilidad”.

   Con casi setenta mil toneladas, los tres egresos de exportación desde la margen de Quequén llevaron el acumulado anual a 2.755.000 toneladas.

buque quequen

   En el giro 1, el navío Sun Excelsior partió con un embarque de 20.699 toneladas de soja con destino a Egipto. Desde el giro 3, el buque Limmionas zarpó con 17.829 toneladas de soja hacia China; y en el giro 4/5, Jal Kamadhenu salió con 31.384 toneladas de trigo para Indonesia.

   Los buques que se encontraban en rada y accedieron al puerto sumarán una operatoria entre exportación e importación de 79.960 toneladas. Sobre la margen Quequén, Ulusoy 12 ingresó al giro 1, donde embarcará 22 mil T de cebada hacia China.

buque quequen

   En tanto, el buque Magna Grecia atracó en el giro 3 para cargar 21.290 toneladas de trigo hacia Vietnam. Mientras que desde el giro 6, el navío Shimanami Star llevará 24 mil toneladas de pellets de girasol a Madagascar.

   Por su parte, en el giro 10 de la margen Necochea amarró el buque La Chesnais e importará 12.670 toneladas de Map.

   Los cinco buques en rada y los veinte anunciados proyectan movimientos por 400 mil toneladas para la primera quincena de junio. De esta manera, Puerto Quequén se encamina a un primer semestre por encima de los 3 millones de toneladas.