Quequén: el Puerto recibió a los fleteros para destrabar el conflicto con las terminales

03 agosto 2022

Desde el lunes varios piquetes paralizan el movimiento de camiones en las rotondas de acceso a Quequén y Necochea.


Del encuentro tomaron parte autoridades del Consorcio, miembros del gremio y representantes de las terminales. Fotos CGPQ.


Redacción Argenports.com

   Con miras a lograr una rápida solución al conflicto que origina piquetes y bloquea el paso de camiones en los accesos a Necochea y Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén informó anoche una reunión entre representantes de las terminales y el sindicato de fleteros.

   “A dos días del comienzo de la protesta del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Jorge Alvaro, gestionó una reunión conjunta entre los representantes de las terminales portuarias y los referentes de ese gremio nacional”, expresó el ente portuario.

puerto quequen fleteros

   Según el comunicado, durante una hora y media dialogaron en busca de solucionar la parálisis del movimiento de camiones, iniciada el pasado lunes, en las rotondas de acceso a Quequén y Necochea.

   “Se expusieron las razones que llevaron a la medida, reclamos que habían sido presentados días atrás a las terminales portuarias y al Consorcio.

   “Quedó claro entre los asistentes –agregó la nota--, que el complejo portuario no tiene incumbencia en los temas reclamados, salvo en algún caso particular respecto a equipamiento y servicios de playas de estacionamiento. Problemas relativamente sencillos de solucionar, cosa que se acordó en realizar luego de un tratamiento particular entre los involucrados”.

   Las protestas apuntan a eliminar el pago de las playas de camiones y las obleas especiales que se cobran por el trabajo de los transportistas en Puerto Quequén.

puerto quequen reunión fleteros

   Estuvieron presentes el presidente y gerente general del Consorcio Portuario; el Secretario General nacional del Sindicato acompañado de dos miembros locales del gremio; representantes de Terminal Quequén S.A.; Sitio 0; ACA y Viterra.