Quequén: comenzó el desmontaje de la galería siniestrada en la terminal Pier 12

17 febrero 2022

La estructura de descarga se desplomó en plena operación a fines de junio del año pasado, tras solo sólo seis meses de haber sido puesta en funcionamiento.


Pier 12 es una terminal portuaria de fertilizantes, que tiene como objetivo la recepción por buques, almacenamiento y despacho por camiones de fertilizantes líquidos y sólidos a granel en Puerto Quequén.


Redacción Argenports.com

   Con una grúa de gran porte dieron inicio en las últimas horas los trabajos del desmontaje de las estructuras de descarga de la terminal de fertilizantes Pier Doce, ubicada en el giro 12 sobre la margen de Necochea de Puerto Quequén, que habían cedido, cayendo una de ellas sobre el muelle y una tolva al río.

quequen pier 12

   Ayer, según informó el Consorcio de Gestión del Puerto, se posicionó una grúa sobre la zona aduanera, retirando en primer lugar una tolva ubicada en el primero de los puentes. Posteriormente se retiró el puente denominado CT1.

   Se estima que de acuerdo a las condiciones climáticas, en las próximas horas se posicionará la grúa en otro sector para retirar las otras dos galerías restantes.

quequen obra pier 12

   Mañana se estaría retirando la galería siniestrada, y la tolva que se encuentra en el agua.

   En principio, se estima que la grúa permanecerá en la zona portuaria para posteriormente ser utilizada para la colocación de las nuevas galerías que se encuentran construyendo en los talleres de una empresa de Necochea.