Puerto Rosales suma exportaciones de crudo de Vaca Muerta a los Estados Unidos

04 diciembre 2021

La mayor producción de los pozos neuquinos se traduce en un crecimiento de los envíos al exterior desde la terminal ubicada en el sur bonaerense.


Los buques tanque Nicopolis y Amazon Victory cargarán más de 100 mil toneladas de shale oil con destino al país del norte.


Redacción Argenports.com

   Se encuentra operando en la monoboya de Punta Cigüeña, en el área de Puerto Rosales, el buque tanque Nicopolis, que cargará 40 mil toneladas de crudo de Vaca Muerta con destino a los Estados Unidos.

   El petrolero, de 228 metros de eslora y bandera de Grecia, partirá en las próximas horas y dejará paso al Amazon Victory,  también de bandera griega y 228 metros de eslora.

puerto rosales exportacion de crudo

   Al igual que el Nicopolis, este petrolero llevará crudo neuquino rumbo a los Estados Unidos, aunque en este caso serán 65 mil toneladas.

   Evidentemente, puerto Rosales, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca, continúa fortaleciendo su operatoria exportadora en directa relación con el aumento de la producción de shale oil en Vaca Muerta.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/puerto-rosales-el-movimiento-de-petroleo-crecio-un-10-por-ciento-con-relacion-a-2020

   De hecho seguramente intensificará este rol durante 2022 gracias a las mejoras en la capacidad de transporte terrestre que instrumentará Oldelval en el gasoducto desde los pozos neuquinos hasta la costa bonaerense.

   Incluso se analiza la posibilidad de profundizar el canal de acceso para poder operar con buques supertanqueros y, de esta forma, propiciar menores costos logísticos.